22 de octubre de 2010

Un lindo fragmento de ciencia para todos ustedes

1. DE LAS CAUSAS DE LOS MONSTRUOS

Las causas de los monstruos son varias. La primera es la gloria de Dios. La segunda, su cólera. Tercera, la cantidad excesiva de semen. Cuarta, su cantidad insuficiente. Quinta, la imaginación. Sexta, la estrechez o reducido tamaño de la matriz. Séptima, el modo inadecuado de sentarse de la madre, que, al hallarse encinta, ha permanecido demasiado tiempo sentada con los muslos cruzados u oprimidos contra el vientre. Octava, por caída o golpes asestados contra el vientre de la madre, hallándose ésta esperando un niño. Novena, debido a enfermedades hereditarias o accidentales. Décima, por podredumbre o corrupción del semen. Undécima, por confusión o mezcla de semen. Duodécima, debido a engaño de los malvados mendigos itinerantes. Y decimotercera, por los demonios o diablos.


Ejemplo de la cantidad insuficiente de semen:



PARÉ, Ambroise, Monstruos y Prodigios, 1993, Madrid, Editorial Siruela

* Ambroise Paré: médico y cirujano francés que vivió entre 1509 y 1590.


¿No es muy lindo? Miren este título de otro capítulo: XXIII. De una mendiga que fingía padecer el mal de San Fiacre, y le salía del trasero un intestino largo y grueso de confección casera.

En fin. Señores: esto ha sido un post.

besos para todos. Nos estamos viendos.


53 comentarios:

Rambo dijo...

serías una excelente maestra jardinera.

m. dijo...

totalmente, tal cual.

Shimmy dijo...

La ciencia es cruel.

Tambien lo es la ley. El Código Civil habla de "idiota" o "imbecil" cuando se refiere a las personas con capacidades mentales diferentes. La puta, si la querían hacer bien directamente podrían llamarlos "boludos" o "pelotudos", no?

Saludos seora, un gusto leerla, siempre se aprende algo.

m. dijo...

y bueno, si es un término técnico es un término técnico, qué vamos a hacer, a las cosas por su nombre.
tenés idea cuál es más retardado, el idiota o el imbécil? hay cretinos también, es otra enfermedad, bah, creo.

en fin, el gusto es mío. (¿?)

Yoni Bigud dijo...

A mí resulta una teoría vanguardista. Creo en el dotor.

Un saludo.

Julieta dijo...

El cretinismo se produce por un problema en la tiroides..Trae deficiencias varias,la idiotez en el sentido médico de la palabra, es una..
Los cretinos son otra cosa, todos conocemos a alguno..
Qué bueno verte m ,sabés que siempre nos alegran tus regresos..
Saludos

Balaoo dijo...

Yo cada vez que cago largo y no puedo cortar el sorete, pienso: "Fui, me agarré el mal de San Fiacre" Pero no, la Providencia siempre me salva y corta el tereso.

Gamar dijo...

Los mejores ingenieros son los que simplifican las cosas. Supongo que con los médicos pasa lo mismo.
Beso

m. dijo...

ay qué linda galera que se me juntó, cómo les va.

no sé bien qué me querés decir gamar, que ambroise era simple o complicado? que hay muchas más causas para los monstruos o que ambroise estaba hilando finiCto?

qué lástima balaoo porque podrías estar haciendo unos mangos exhibiendo el fiacre, hay que aprender a retrotraerlo a voluntad, una suerte de espantasuegra de carne, digamos.

me interesa eso del cretinismo y la tiroides, julieta, veo que uno puede justificar varias cosas con el cuento de la tiroides. Vamo la ciencia todavía.

jaj yo también yoni, yo también, antes la gente estudiaba enserio, no como ahora que con un curso ya podés ir escribiendo libros.

en fin, sasí nomás, hoy estamos, mañana quién sabe.

Jo-Tsé dijo...

hay quienes fingen tener un bulto excesivo introduciendo en sus pantalones una longaniza calabresa y quienes fingen tener la billetera abultada rellenándola con papel de diario...

monstruosidad es mentir...

Calavera dijo...

Mala palabra es guerra.

Es lindo ver como los viejos con media fama de sabios (ahi los tenemos al viejo Plinio) después se habilitaban a escribir giladas y todos nosotros creyendo.

Yo haria lo mismo, guarda con el catoblepas.

¡Salú!

furgoner dijo...

hola que tal
que tema!!

la mosntruosidad surgida por la cantidad de esperma
no creo que sea por eso
si por la calidad
que se yo

no voy a ahondar en el tema
salvo que me gusta ver monstruos por todos lados y que por eso mi suegra me odia porque los chicos escirben sobre mosntruos o estan todo el dia
ARGGHH ARGHHH!!!

que más?
un gusto tenerte mensualmente

nurs dijo...

jaaaa
la falta de esperma puede crear mujeres monstruas, eso sin dudas lo puedo demostrar.
vemos el caso de mi tia, hace mas de 18 años que tiene insuficiencia por no decir carencia absoluta, y ahi esta en estado fatal.

otra cosa, pongo guita para sponsorear a Baloo. cuanto te pagan en los guinness?

furgoner dijo...

vos crees que tu tia no se arregla?

alguna zanahoria, pepino

o la canilla del baño...algo

un plan flauta

un saché de leche como para condimentar

m. dijo...

ja nurs, es una buena interpretación la tuya. Igual me hizo acordar a algo que leí una vez, alguien leyó los libros de don juan? bah, de castaneda, no digo el primero, si no los demás, enuno, no me acuerdo en cuál, decía que el esperma daña la esfera luminosa de las mujeres y proponía como "técnica curativa" abstenerse de la mundicia por siete años. ¿Tu tía no andará en eso? ¿no se habrá vuelto mística?

ja furgo lo del sachet de leche se me escapa, no lo visualizo.

en fin buenos días gente linda gente maravillosa qué gusto tiene la sal?

furgoner dijo...

no me hagas visualizarlo por favor

Calavera dijo...

¿La falta de esperma en las mujeres provoca el mismo desarreglo que la sobreabundancia de esperma en los hombres?

El semen es como la sal, dañan su falta y su sobra, dijo Sor Juana Inés.

Che, yo lei los libros de Castaneda cuando pibe y me creía un loco bárbaro. Igual que ahora, já.

m. dijo...

yo estaba muy enamorada de burt lancaster cuando era pequeGna.
qué lindos recuerdos furgo, mañana al censo no sé si le abro eh.

furgoner dijo...

hace tu comentario mortuorio

quien es el proximo?


menem
sofovich
magnetto
un guardia urbano del pro pisado por el carro funebre de nestor?

m. dijo...

noooooo. néstor es aburrido. Incluso después de muerto.

Rambo dijo...

SABATO, que se muera SABATO pobre hombre.

m. dijo...

yo hace rato que lo vengo pidiendo a gritos, pero sabés por qué no se muere, no? porque ya está muerto y el hijo debe estar cobrando la jubilación y no quiere decir nada. A mí con el cuento de que está en una quinta meta pintar no me engañan.

m. dijo...

cumpliría cien años el año que viene, hay que impedirlo a toda costa eh.

Rambo dijo...

ojo lo pueden haber embalsamado.

Boter dijo...

xD! el monstruo ese de la foto, creo que padece la enfermedad de un orador famoso... sin extremidades.
es seco el tipo, y tal como dice el... creo que los monstruos están en la mente de las personas y no corresponde a características físicas

Jo-Tsé dijo...

estoy teniendo una confusión de semen, no sé si debo donarlo o depositarlo a plazo fijo en dólares, no sé si debo esparcirlo en tetas, o arrojarlo desde balcones, mi único miedo es que el sueño de la masturbación genere monstruos...

FlowrKt dijo...

Estrechez o reducido tamaño de la matriz inversamente proporcional a la cantidad de sémen?
Y qué pasa con lo que sobra?
Lo del mal de San Fiacre me impresionó, le ponía adornitos a la tripa? ahora que se usan tantos accesorios por ahí lo puede usar de chalina.
Este post me impresionó, me voy a chusmear los otros.
Saludos.

m. dijo...

hooooooooooooooooooola no les contesté nunca los mensajes perdón perdón los quiero, bueno a esos que no conozco todavía no pero yo me encariño tan fácil.

hoooooooooooooooooooooooooooola muchachos.

Boter dijo...

obvio que te tengo entre los blog que reviso :)

y debo admitir que el tuyo es adictivo jejej
saludos!

furgoner dijo...

es adictivo

m. dijo...

jajaj qué no lo es, me pregunto.
la vida es adictiva jaja el amor, la plata, los grasidul, en fin...

furgoner dijo...

grasidul?

pasame uno

la tv., poringa, jessica cirio...

m. dijo...

glenn close, sacarse las cascaritas, dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, los sánguches de miga...

furgoner dijo...

dejar para mañana lo que puedes hacer hoy

la peor adiccion

no querer trabajar, chusmear, sacarse mocos en el tren

m. dijo...

ay bolú, no te digo en el tren, pero sí, elsacarse los mocos tiene un no sé qué.

Rambo dijo...

Y tirarse un buen pedo! Los de la mañana. Eso no es adictivo pero de poder uno inflarse para luego gasearse, entonces sí.

m. dijo...

pocas cosas hay más divertidas, el cuerpo humano es fuente de alegría infinita.

hola ram.

furgoner dijo...

hay amor en ete blog

Julieta dijo...

M , cómo andás, se te extraña, hacete un post, dale....
Saludos

Calavera dijo...

Tacuarén

Che, no habia visto lo de la moderación, ya me autoflagelé.

Volvé vos ahora.

Dr. Kronch dijo...

que?

m. dijo...

muchachos, los quiero a todos. sí kronch a vos también.

furgoner dijo...

volve porque te llenamos el blog de spam!!!!

m. dijo...

no me menacés.

Dr. Kronch dijo...

Me haces acordar a aquel dia en la tertulia de carlos paz donde con el licenciado agustin sacamos fotos a una eme gigante en la ladera de una montaña.

y la publicaste como corresponde.

m. dijo...

te acordás?? Tengo las fotos guardadas, en la máquina y en el corazón.

Rambo dijo...

hola m querida, palmó Leslie Nielsen, a ese no lo tenía en la lista pero me jode che, La pistola desnuda, me jode.

m. dijo...

la pistola desnuda y cuántos otros éxitos, pero bueno, a todos nos llega la hora, rambo, hay que ser paciente...

furgoner dijo...

noooo
leslie

pensar que en sus principios actorales hacia de malo

m. dijo...

estaba viendo que trabajó en todas las series todas, de bonanza para acá, o bueno, de antes de bonanza para acá, en todas.

Julieta dijo...

Te estamos esperando m, dale escribí cualquier cosa !
Abrazo

m. dijo...

qué hacés julie, sabés que no sé qué postear? ayer pensaba me voy a hacer un post, y miré noticias y todo eh, y no sé, no se me prende la lampariCta, y eso que algunas noticias estaban buenas. Tengo que agarrar la onda verde ja.
en fin, qué tal, todo bien?

Anónimo dijo...

Flicks Chicks
film reviews [url=http://connections.blackboard.com/people/9e0d075852]Flicks Chicks
film[/url] Flicks Chicks
information
Green Zone
movie dvd [url=http://connections.blackboard.com/people/fa52f1c294]download Green Zone
full[/url] Green Zone
movie screenshots
Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
movie quotes [url=http://connections.blackboard.com/people/f38e3c91df]how to watch Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
online[/url] Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
movie video
Barbie in a Mermaid Tale
dvdrip [url=http://connections.blackboard.com/people/c743f36c59]Barbie in a Mermaid Tale
3d[/url] Barbie in a Mermaid Tale
movie dvd
how to watch Shes Out of My League
online [url=http://connections.blackboard.com/people/5177422ed1]Shes Out of My League
movie information[/url] Shes Out of My League
film imdb