28 de septiembre de 2007

Hechizo del sapo con la boca cosida

Tómese un sapo negro y cósasele la boca con seda negra. Después átense uno por uno los dedos del sapo con hebras de lana, también negras y formando una figura como de dos paracaídas, y tomando la hebra principal de la lana, cuélguesele en la chimenea de modo que el sapo queda con la barriga hacia arriba. A las doce en punto de la noche llámase al diablo a cada una de las campanadas del reloj, y después, dando vueltas al sapo, diranse las siguientes palabras:

"Bicho inmundo, por el poder del diablo a quien vendí mi cuerpo y no mi espíritu, mándote que no dejes gozar ni de asomo de felicidad sobre la tierra a... (dígase el nombre). Su salud la coloco dentro de la boca de este sapo y así como él ha de morir, así muera también ... (se repite el nombre) a quien conjuro tres veces en el nombre del diablo, del diablo, del diablo".

A la mañana siguiente métase el sapo en una olla de barro y tápese herméticamente.

Para deshacer los efectos de este hechizo, y si alguna vez tuviera lástima del hechizado su maleficiador, basta sacar el sapo de la olla y darle a beber leche fresca de vaca por espacio de siete días, después de haberle descosido la boca".



Tobías ROSEMBERG, El sapo en el folklore y en la medicina, Buenos Aires, Periplo, 1951.

13 comentarios:

Perro Negro dijo...

Yo tengo en mi libro "La vaca en el folklore y en la medicina" lo mismo pero al revés, hay que coserle la boca a la vaca, meterla en una cacerola y se te arrepentís darle de beber leche de sapo...

m. dijo...

y ese para qué sirve?

furgoner dijo...

esta buena la recomendacion final
si te arrepentis, sacalo, dale de comer pero descosele la boca, gilastrum o te, olvidaste?

si el sapo sirve para matar
la vaca puede servir para...matar tambien, nada más que en vez de leche de vaca, leche de sapo...por lo que dicen deduzco para deshacer el hechizo...no!! si soy muy perspìcaz.

a mi de los hechizos me viene siempre la grasita de iguana macho mezclaito con yerbabuena,
muy bueno para penas, segun yupanqui

Perro Negro dijo...

En realidad sirve para adelgazar, no sabés el esfuerzo y la transpiración que cuestan hacer entrar a la vaca en la cacerola, y eso no es nada... Ordeñar al sapo te la encomiendo...

m. dijo...

adelgazan los dos, vos y la vaca, está bien, me gusta, es moderno.

hola furgoner, cómo te va?

furgoner dijo...

hola m.
me va muy bien
estoy con nuevo proyecto y bueno viste lo que es empezar algo nuevo, pero nuevo de verdad, algo que pense cuando tenia 17 años y hoy 20 años despues lo llevo a cabo

hce el hechizo con un vecino
para que no tirara la basura en mi vereda y sabes que...ahora la tira en la mi y en la del otro...e sun hijo de puta...le voy a mandar las ratas a su depto...pelotudo, como diria fontanarrosa

m. dijo...

furgoner, la mejor manera de deshacerse de un vecino molesto, o de cualquiera, en general, es aplicar la táctica: extrema amabilidad, amor amor amor, dedicación. Nadie está preparado para eso. Tocale el timbre, invitalo a tomar mate, llevale masitas, ese no jode más.

Perro Negro dijo...

no, m., yo tengo una mejor... provocá una situación en que le des plata, onda $ 20.00 y cuando te la quiera devolver decí que no, que sabés que el la necesitaba y vos no... Eso los mantiene alejados, nadie soporta ni la generosidad ajena ni a los comunistas, etc...
Juro que funciona...

m. dijo...

es buenísima perro, prestame plata, dale, así la pongo en práctica. Total, después no me vas a aceptar la plata de vuelta...

furgoner dijo...

saben que tienen razon
me paso con una cuñado
y juro que es verdad, pero no la cuento porque es larga y triste pero con final medio feliz...porque todavia vivo gracias a que apliqué la filosofia yoga que practicaba esos dias.

solo el amor salvará al hombre

ya le voy a dar un beso a la mujer, que está buenisima!!!!
a él?? que se lo dé mi jermu.

m. dijo...

totalmente de acuerdo. Solo el amor salvará al hombre. La buena onda es grandiosa, sirve para todo, hasta para tirar mala onda.

Mente Superior dijo...

Lo unico verdadero de esto es la cantidad de gente ignorante que cree en cualquier pelotudes y de forma cruel lastima a seres indefensos,el mal de este mundo es le hombre, la criatura mas ignorante, mas cruel, mas estupida y autodestructiva del universo. No crean en nada, todo es mentira para manipular las mentes debiles de la humanidad, no existen dioses, ni diablo, ni fantasmas, ni espiritus, disfrutemos de esta unica vida que cuando se acaba no hay ningun mas alla ni mas aca, todo termino, no dejemos que nos manipulen los poderosos, luchemos por protejer la naturaleza, amar a los animales, seamos gente bien, habria que eliminar la maldad del universo exterminando a la gente de mierda.

federico raul lugrin dijo...

Hola como ago el hechizo del sapo me lo puede manda por email mi gmail es federicoraullugrin2@gmail.com