20 de junio de 2007

Solidaridad con el pueblo gaditano

Quizá no sepan, pero en Cádiz se están viviendo momentos tensos. Les quieren prohibir el derecho de hacer un asadito en la playa.

Con Cádiz tenemos algunas cosas en común. El carnaval (¿gracias??)y la igualdad entre la s y la c, por ejemplo. Estoy viendo este "glosario de términos de cádiz" y me dice que también usan "al tuntún" y "curda". Epa eh.

Tampoco debemos olvidar que del puerto de San Lúcar, Cádiz, salió don Juan Díaz de Solís, el inventor del Río de la Plata, quien luego sirvió de alimento a unos cuantos charrúas con hambre.

En fin, sea como sea, un pueblo tiene el deber de proteger las tradiciones. Y nosotros tendríamos que estar haciendo lo mismo, señores. Porque nos han venido sacando nuestras costumbres de a una, y no hemos dicho ni mú. Y todo esto, permítanme decirles, es obra del turismo. Una banda de tarados que van a recorrer países para ver otras culturas, pero en realidad no quieren ver nada muy distinto a lo que ven en casa. Y no quieren ver nada sucio, ni desordenado, ni escuchar gritos ni bocinas en fin, o su plata acaso no vale.

Por eso asbestomanía quiere apoyar a nuestros hermanos gaditanos en esta lucha. Para ello, nos hemos sumado al movimiento PeDeTé, cuyo escudo, exquisitamente diseñado, pueden apreciar aquí abajo: una iniciativa impulsada por Carmelo de Cádiz, el más gadita(puntocom).



"...la responsabilidá que tenemo los gaditano auténtico es mu amplia, estamo obligao a mantené la llama de Cádi en las nueva generasione pa que si un dia fartamo, haigan gaditano dispuesto a seguí defendiendo lo gaditano como las barbacoa en la playa, el escape libre de las amoto, que no haiga autobú del cuatro y otras cuestione que marcan la idiosincrasia tan espesiá de nuestro Cádi de nuestro alma... Cádi nos nesesita. No deje pasá la oportunidá de defendé lo que es tuyo. YO SI QUIERO BARBACOA".

Carmelo de Cádiz

Sumate a la lucha. Acordate de la cerveza en el quiosco. Acordate de la ternera prohibida. Acordate de cuando te fumabas un pucho donde querías y cuando a las canchas íbamos con bombos.

Y de cuando los conquistadores terminaban en la olla, por qué no...

10 comentarios:

Perico dijo...

En Mallorca ya están prohibidas. Pensar que cuando llegamos, en el ´98, nos deseaban buen provecho . Queda para la historia, eran otros tiempos. La puta globalización. Por qué las leyes caretas se pegan?

Poroto dijo...

Muy bueno lo de Andreita del Boca

JB dijo...

Che, pero porque no les dejan hacer el asado. CONTROL CONTROL CONTROL CONTROL

m. dijo...

Es lo que dice Poroto, es la globalización de mierda, ahora es así, todos los países tienen que ser iguales: prohibido fumar, que viva la gordura, una ley contra el terrorismo, mucha mucha tele y la idea de que si no sos así, sos un incivil que vive en el pasado.

psssssss.

Devuélvanme los 80!!!

m. dijo...

Perdón, me equivoqué de P. Como dice Perico, no como dice Poroto, que también dice algo que vale la pena rescatar, por qué no. Como diría mi amiga martita: "me tienen podrida. Nunca sé quién es quién con esos nombres raros".

xxxdamian dijo...

Perico, ¡¡¡Qué barbacoa!!! alcohol, asado y vino (cerveza también fue), hasta la cruzamos a la islita.
Yo prohibiría silbar tangos y listo el pollo, nos vendemos a los japoneses y a otra cosa

jodida dijo...

yo prohibiría decir listo el pollo.

Mara dijo...

Aca a principio de mes un municipio intento algo parecido, pero no prospero. De puro caretas, por un dia de sol al año que tenemos...

Pituco dijo...

igual a quien se le ocurre hacer un asado en la playa se llena todo de arena, a la playa se va con el taper con las milanesas frias, eso tambien esta prohibido ??

m. dijo...

la verdad, mara, prohibir el asado al sol en ingalán es como prohibir tirar bolas de nieve en buenos aires...

Pituco, con las milanesas se sube al tren. A la playa se va con sánguches de pan lactal y unos huevos duros en un taper. Y un par de litros de Tang en el termo.